La excusa de l@s sin tiempo

La cuestión es, cuando empezamos a usar esa frase del "No tengo tiempo", como una excusa para evitar cosas o a personas, para ignorar a otras, etc, porque quien lo escucha se lo cree y no duda de tus palabras.


Esas personas, que están en relaciones de pareja y para no quedar, o hacerlo solo cuando les interesan, siempre dicen que están muy ocupados, sin tiempo de vida personal... O quienes pasan de amig@s o familiares, porque no pueden sacar tiempo, ni para un mensaje a la semana...

Sería bueno ser honest@ y reconocer de forma madura que estas usando esa excusa del tiempo para desatender las relaciones con otras personas, no dedicar la energía necesaria y justa a quien te cree y te espera, o cortar vínculos si ya no te aporta nada en tu vida.

 

Para quiénes conocen personas así, para l@s esperanpeople, es importante que examinen con objetividad el tipo de relación que mantienen. No se trata de desconfiar, es más bien ser consciente de cuando este argumento de no tener tiempo se te ha repetido una y otra vez por la misma persona, y esas ausencias empiezan hacerte daño.

Es duro, claro... Cuesta mucho aceptar que esa persona a la que quieres tanto, no está dispuesta a sacar tiempo para tí.

Pero este tipo de gente, l@s sin tiempo, saben manipular la situación, de tal forma que te hacen creer que son algo así como un@ superhéroe y segundo que pase contigo, es un segundo en el que no puede salvar a otra persona.


Pero lo cierto, es que tu tiempo es tan valioso como el de cualquiera, y tu eres quien gestiona en qué y quienes lo inviertes.


Isabel Garre. Pedagoga-terapeuta. 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMERO

LA BRUJA Y LA LUNA

Retrato a boli bic