Feliz día del libro

23 de Abril

 

Desde que tengo uso de razón, tengo recuerdos de libros. Cuando comenzábamos a leer en la biblioteca de mi pueblo, había unos libros muy finos, de colores, con letras de caligrafía... aún hoy puedo sentir el tacto de sus hojas en la yema de mis dedos y sonrío.

Los primeros libros, te hacen descubrir que existen muchos mundos, y que la cubierta del libro son las puertas. Una vez aprendes eso, las bibliotecas son mágicas. 

Puedes encontrar todo aquello que busques y necesites, tienen dentro desde universos, viajes espaciales, o un aeropuerto, de esos que te permiten viajar sentado en una silla y viendo gente pasar, o tapado con una manta mientras la lluvia golpea el cristal de la ventana, porque también quiere pasar.

Crecemos, pero la visión infantil y profunda de las bibliotecas no se pierde, se intensifica. Ahora entras, y si estás unos minutos en silencio, puedes escuchar infinidad de cerebros hablándote desde el pasado, presente o futuro... para los libros no existe la limitación del tiempo, ya que pueden ser eternos. 

A veces, me imaginaba que los bibliotecari@s, podían oír como un libro debatía con otro, y que por eso los colocaban juntos, y en ocasiones, sabiendo que sus autores eran contrarios, también los ponían uno al lado del otro, para que generaran diálogo y sanaran la herida mediante la palabra.

 

Sigo leyendo, es una maravillosa forma de continuar construyéndome.

 

Gracias a quienes me dejaron cerca un libro... desde entonces no he dejado de amarlos. Nunca sabemos la semilla que entregamos a una persona cuando le animamos a abrir la puerta de un libro.

 

Isabel garre.

Feliz día del libro📕📕📕🌹

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMERO

LA BRUJA Y LA LUNA

Retrato a boli bic