El alma no tiene Edad

Cada viaje es diferente, es una lucha...es como la vida misma. Vas aprendiendo, estás más cómodo. A los que no lo saben les crece la inseguridad y están incómodos...a los que no se adaptan a los cambios envejecen. 
Todo bienestar en la vida y concretamente en la vejez se consigue currándoselo toda la vida. Con deporte, con hábitos saludables, con una mente equilibrada diariamente. No hay que bajar la guardia ni inventarse excusas, no hay que rendirse y abandonarse uno mismo.
Antes creías que la calidad de vida de mayor dependía de como habías sido en tu juventud, que lo estropeado a los 20 años a los 50 no se podía arreglar...
Sin embargo, es dedicarte con placer y respeto a tí mismo. A edades avanzadas ya has cuidad un 99 por ciento de los demás, ¿durante cuanto tiempo te has estado preocupando por ellos? ¿cuánto por tí mismo?
Ahora equilibrate...CUÍDATE...CUÍDATE...Y DESPUÉS SIGUE CUIDÁNDOTE.
El contigo es bello, pero el "yo" también lo es, y son complementarios, deberíamos hacer que rimen...incluso con "ellos"...
Por lo que todos conocen y nadie termina de entender, por eso nadie tiene la verdad absoluta. Es tan bello cuando alguien lo entiende a medias y puede vivir así.
Realmente esto es apostar y confiar en que es posible otro estilo de vida más sano a todos los niveles...es volver al principio.

Isabel Garre. Licenciada en Pedagogía y Educadora Social.


Extracto del Texto "El alma no tiene edad". Serie de Temas que he escrito para las clases de Inteligencia Emocional, Salud y Bienestar para personas mayores, que imparto en el Casal San José en L`Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMERO

LA BRUJA Y LA LUNA

Resumen Proyecto 8. Body Painting Ilustración Isabel Garre