Niños con TDH? Solo son niños/as aburridos en clase

A tener en cuenta para todos aquellos padres que como recomendación por un pedagogo o psicologo inepto dan medicación a sus hijos para los déficit de atención...de haberme analizado a mi...seguramente me habrían medicado por estar pensando en mis historias, dibujando...o haciendo mil cosas. Debemos aprender y aceptar que el sistema educativo actual no responde a personas altamente creativas, nacidas para la libertad, el ser autodidacta...o simplemente asumir que este sistema educativo no responde a las demandas y expectativas de estos nuevos niños, de la diversidad humana, etc. Básicamente porque estamos en escuelas que ahogan la creatividad, y fomentan las jerarquías. Normal que luego seamos una población que acata de buen agrado y duerme, ante los problemas e injusticias. Somos víctimas del: niño/tu te callas; niño, atiende; si hablas de echo de clase...
Hay que ser un gran maestro y una gran persona para asumir que también aprendemos constantemente de nuestros alumnos, y que por ello deben ser escuchados y su opinión también importa. A todas esas familias que tienen hijos diferentes, que huyen de la homogenización, de la castración creativa...y a todas aquellas que no asumen que su hijo/a no ha nacido para ser bueno en matemáticas, lengua...etc...básicamente porque no le interesa lo más mínimo y no lo considera un aprendizaje práctico para la vida hoy día.
Si falla un sistema social, es porque la base...su sistema educativo ha sido corrompido y manipulado, no por los niños/as, ni generaciones nini, ni inadaptados sociales...básicamente el problema es una educación ineficiente. Cualquiera accede a puestos educativos como docentes. Normal que tengamos la mala reputación actual y el desprestigio del que tanto queremos huir con manifestaciones...bla bla... ¿Existe mayor atrocidad que poner a un maestro/a sin vocación a cargo de un grupo de alumnos los cuales están sembrando las semillas de sus aprendizajes futuros? Entonces no nos llevemos las manos a la cabeza cuando la rama del árbol ya se ha torcido, su crecimiento era responsabilidad de todos familia y docentes, y cortando ramas poco solucionaremos.
¿Cualquiera puede ser profesor?
¿Cualquiera puede ser psicólogo?
Pues no...igual que cualquiera no puede ser médico...
hay que sentirlo y dedicarse a su profesión como quién realiza obras de arte...y estas viven, respiran, crecen y evolucionan, no están destinadas a estancarse, ni a limitarse porque no salga ese tema en el libro de texto anual.



Isabel Garre. Pedagoga y Educadora social.


Abajo un artículo muy interesante sobre este tema.

NO EXISTEN NIÑOS CON TDH O DÉFICIT DE ATENCIÓN, SINO NIÑOS ABURRIDOS EN CLASE

http://www.abc.es/familia-educacion/20131029/abci-maria-acaso-reduvolution-201310281621.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMERO

LA BRUJA Y LA LUNA

Resumen Proyecto 8. Body Painting Ilustración Isabel Garre