Aquí y ahora sin tiempo ni reloj
Aqui y ahora, sin tiempo ni reloj, porque pasado, presente y futuro son uno...
tan solo los humanos nos damos cuenta de este hecho cuando el dolor del pasado parece presente y el miedo al futuro es ahora.
Si esta facilidad para enlazarse con recuerdos negativos o predicciones nefastas, como garrapata que se incrusta en la piel es común al ser humano, me pregunto si podría cambiarse tal costumbre. Tan solo habría que hacer presente los mejores hechos pasados, revivirlos como si estuvieran al alcance de la mano, sentirlos, olfatearlos, amarlos...permanecer con nuestra atención fija en esos planos.
Total la mente es una gran embarcación, en la que sin lugar a dudas nosotros somos quienes elegimos el rumbo y manejamos el timón, la intención pone las coordenadas, mi recuerdo será aquella noche estrellada, donde la luna regaba la tierra con lágrimas de luz y yo volaba.
Elijo lo que pienso, esa es la clave, elegir...pues la felicidad reside en permanecer el mayor tiempo posible viviendo el presente, el ahora, sin hacer simulaciones del futuro o del pasado.
Pero si esto te parece difícil...pues decide aferrarte solamente a pensamientos positivos...a una frase: Todo va bien...Todo irá bien...y así al menos calmarás la mente, dando descanso a tu cuerpo que se queja en forma de dolores y enfermedades por quejarte tanto.
Deja atrás lo vivido, si fue así, es porque no pudo suceder de otro modo, ponte en paz.
No busques el porque a todo, si aun teniendo la respuesta tampoco serás más feliz.
Y sobre todo, quiérete, aquí y ahora... no a la mujer u hombre que fuiste... o serás,
ámate hoy... date comprensión tú primero para que dejes de demandar que lo hagan los demás.
Palabras de andén e historias de tranvías. Isabel Garre. 2013
Comentarios
Publicar un comentario