Bienvenido Mr Marshall

Seguramente tendría que escribir Messi...Cristiano Ronaldo...y demás farándula para que capte la atención de cuarto y mitad de Facebook, porque si pongo LOMCE, veo las bojas pasar como en el antiguo oeste...Mañana se debate la nueva reforma educativa, para decir SÍ O NO, y está claro que poco importa que toda la comunidad educativa haya puesto el grito en el cielo, esta medida a menos que ocurra un milagro seguirá adelante como tantas otras acciones injustas de este gobierno. Es indignante que nos intenten vender la moto, meternos por obligación un nuevo sistema educativo que viene a perjudicarlo más de lo que ya está...y parece que no importa, que a nadie que no sea maestro, educador, pedagogo, alumn@...etc le puede preocupar que comercialicen de una forma tan vil con la educación de las personas. Imponernos un nuevo sistema que está mas que comprobado que en otros países está causando verdaderos estragos, fallos y más fallos...una estrepitosa caída de la educación pública. ¿Vamos a esperar a que seamos parias quienes hayamos estudiado en la pública? Y luego mucho 15M, y mucho compartir por face miles de artículos de los Indignados...saturando muros...¿para qué? para autoconvencernos de que hacemos algo...cuando en realidad no estamos haciendo nada. A la gran mayoría de reivindicadores, de los que están en la supuesta lucha por moda del "enter y compartir", porque la lucha también tristemente se convierte en la moda de los que necesitan sentirse parte de algo...leeros la LOMCE y echaros a llorar, gestionar esfuerzos en ACCIÓN no en apariencias por face, twitter...y demás medidas compensatorias de voluntad.
Mañana de seguir adelante esta ley, asquerosa porque no hay otra palabra estaremos asistiendo a la muerte de la escuela pública y de los profesionales docentes que sí han realizado su labor y carrera por VERDADERA VOCACIÓN Y HACEN DE SU TRABAJO UN ARTE, y no por comodidad (el otro 80 por ciento de personas que encontramos dando clases), y por supuesto, lo siento por aquellos alumnos que vienen después...será muy triste el resultado...pero que se puede esperar si solo pretenden que el pueblo sea cada vez más idiota, cosa que consigue a la perfección...que esté más atento al fútbol que a las medidas que les están jodiendo la vida...porque que no se nos olvide que la apatía que demostramos...es fruto del sistema educativo en el que se nos ha enseñado solo dos cosas...a estar callados y sentados respetando una autoridad superior que muchas veces no era digna ni siquiera de admiración porque realizaba su trabajo únicamente por dinero.
Seamos los españolitos de Bienvenido Mr Marshall...y demos más temario a las academias de oposiciones para que el año que viene no tengamos que estudiarnos solo la LOGSE, LA LOCE...Y LA LOMCE...

Isabel Garre, Pedagoga y Educadora Social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMERO

LA BRUJA Y LA LUNA