Fin de mi primer corto Waponcia Wapelton Presentación

Cuando una se díce a sí misma que ha llegado el momento de mostrar en movimiento a los personajes que constantemente te cuentas sus historias, te ves con el problema de elegir la tecnica necesaria. Buceando en internete pude encontrar el programa Avid Studio, el cual recomiendo a todo el que quiera comenzar en el mundo de la animación. Contar en tres minutos y 20 segundos lo más relevante de cada personaje, acciones que fueran a la vez sencillas de realizar digitalmente y posteriormente de animar. El resultado es el que es, pero he de reconocer que a medida que han ido transcurriendo los días de los errores he ido aprendiendo y puede verse el desarrollo en cada escena desde el inicio sin tener la más remota idea al final.


Tras llevar a cabo este mini corto, mi admiración por los animadores e ilustradores que trabajen en este campo ha crecido enormemente. Paciencia, a veces me ha faltado, y la percepción del tiempo ha cambiado, nunca había sido consciente de que un segundo pudiera tener detrás tanto tiempo, tantas imágenes, creo que concibo los instantes ahora desde otro prisma. Cada décima de segundo es importante.

También he aprendido lo que es la desesperación de que la pantalla se quede en negro, de que no haya escena siguiente y tenga que parar de dibujar, cuando no te convence nada de lo que dibujas, esos días mejor parar.

El problema al que me he enfrentado durante este tiempo ha sido la limitación del programa, al ser un trial 30 días no eran suficientes, y siempre vas con la soga al cuello, dibujar por obligación, animar segundos porque se te agota el tiempo te hace no disfrutar igual del proceso creativo.

Estoy contenta, muy contenta, lo he hecho desde cero, poco a poco veremos como evoluciono, porque este es solo el primer corto de muchos otros.

Estoy deseando comenzar con los de naturaleza seria, con un dibujo más elaborado.

Gracias a las personas que día a día me han ido preguntando, o interesándose por el corto, gracias de corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMERO

LA BRUJA Y LA LUNA