IN TIME




Había que hacer una excepción, no suelo hacer aqui recomendaciones de películas para eso ya están los críticos y demás, pero cuando ví el otro día esta digamos que me ví casi en la obligación de hacerlo. Más teniendo en cuenta que seguramente tras los posters y publicidad que se le está dando la primera sensación que da es de ser la típica historia románticona a lo Bonnie and Clyde, con el típico guaperas y la niña mona.
La verdad que puede ser una pelicula que con un poco más de profundidad sería una de las que consideraríamos de la nueva era.
El motivo de mi recomendación es porque analizándo fríamente todo el argumento (no lo desvelaré solo daré breves pinceladas jaja) resulta un grito desesperado de Carpe Diem, da mucho que pensar, seguramente si fuesemos como en la película no perderíamos tanto el tiempo en tonterías, en regurgitaciones de lo sucedido, en ahogarnos en nuestro propio sufrimiento, etc, simplemente viviríamos cada mínuto dándole el valor que realmente se merece. Teniendo una cuenta atrás visible seguramente nos esforzaríamos más por vivirlo de la mejor manera posible, y peleas, rencores, malentendidos no se dejarían para el día siguiente, o para semanas o meses después.
En esta pelicula no solo se muestra la diferencia entre los que viven con una cuenta atras, en la que cada segundo, cada minuto cuenta, también se ve el caso opuesto quién más va a vivir se siente vacío y muerto porque quizás ha perdido esa sensación de saber que la vida es corta y la muerte espera.
En conclusión, si podeís ir a verla y comprendéis el mensaje, da mucho que pensar, puedes extrapolar a tu vida y ver cuantos minutos del día has perdido ya, no te dejará indiferente. A parte, otro mensaje muy positivo que podemos extraer de este film es que la sociedad puede cambiar, si en este caso son presos del tiempo en el mundo real somos presos del sistema capitalista que nos ahoga, ¿por qué no intentarlo si el poder real reside en el pueblo?





Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMERO

LA BRUJA Y LA LUNA